01 pre-test

Se realiza un pre-test del trabajo de campo para detectar limitaciones, hándicaps y variables ocultas que puedan condicionar la tarificación de los perfiles propuestos. Asimismo, el pre-test sirve para determinar con exactitud las coberturas opcionales a incluir en cada una de las compañías analizadas para que el estudio sea lo más homogéneo posible.

02 workshop

Finalizado el pre-test, se realiza un workshop conjunto con nuestro cliente para comentar los resultados del mismo y la consecuente toma de decisiones. La estructura del trabajo de campo queda totalmente definida.

03 trabajo de campo

El trabajo de campo es la parte clave de la investigación. Obtener datos de calidad es fundamental para la credibilidad de los resultados de un estudio de esta naturaleza. Sabemos, por experiencia, que la fiabilidad de los datos se fundamenta en su rigurosidad y su veracidad. En este sentido, es básica la implicación de los actores directos en la generación de información: los profesionales que dan información directa del público objetivo, es decir, los mediadores y agentes de seguros y los profesionales de la banca que atienden a sus clientes. Por este motivo IMMARKET ha desarrollado con ellos los paneles de colaboradores que garantizan la fiabilidad de la información que deberá utilizarse para cada estudio.

Nuestro panel de mediadores y los colaboradores bancarios realiza el trabajo de campo siguiendo estrictamente todas nuestras indicaciones. Ante cualquier duda o sugerencia, contactan inmediatamente con IMMARKET para la toma de decisión. Los precios son introducidos en plantillas confeccionadas ad-hoc para el proyecto. Además de la plantilla de precios, facilitan toda la información que tienen disponible sobre descuentos y promociones vigentes en el momento del estudio. Estos mismos profesionales nos facilitan la información actualizada para realizar de forma precisa las comparativas de coberturas entre los productos de las compañías analizadas.

Cuando no disponemos de colaboradores en algún banco determinado, utilizamos la técnica del Mystery Shopping. IMMARKET cuenta, como hemos comentado anteriormente, con una red directa de agentes de implantación nacional con una amplia experiencia y especialización en este tipo de proyectos, que realizan las pseudocompras simulando un rol determinado y adaptado al perfil del producto.

04 auditoría de datos

Durante el desarrollo del trabajo de campo y a su finalización, a medida que mediadores, colaboradores bancarios y los profesionales del Mystery Shopping entregan los datos captados (tarificaciones y demás documentación), se realiza un análisis exhaustivo, cuantitativo y cualitativo, de calidad de la información. En caso de anomalías detectadas, se resuelve volviendo a realizar una nueva simulación.

05 análisis de datos

Una vez finalizado el trabajo de campo y después de haber realizado exhaustivos controles de calidad -se solicitan al mediador proyectos en PDF/papel que quedan a disposición de nuestro cliente para su consulta-, se procede a un proceso de análisis estadístico mediante el software exclusivo de IMMARKET, creado adhoc para proyectos de pricing de seguros y donde se pueden realizar análisis con multitud de datos. Dicho software garantiza un margen de error de cálculo =0.

06 pre-informe

Una vez realizado el análisis de datos, se procede a la creación de un pre-informe ejecutivo, cuya estructura se comparte con nuestro cliente para certificar que cumple con las necesidades y objetivos planteados.

07 control de calidad

Realización de una exhaustiva revisión de los datos cuantitativos y cualitativos expuestos en el pre-informe.

08 informes finales de presentación de los resultados

Cuantitativos y cualitativos. Incluyen los resultados de la investigación. Se presentan de la siguiente manera:

a) Tablas dinámicas con todos los precios
b) Fichas comparativas de coberturas siguiendo el modelo facilitado por nuestro cliente en su Briefing.
c) Proyectos e información comercial obtenidos durante la investigación.
d) Proyectos, Condiciones Generales, Manuales de Producto e información comercial facilitados por nuestro Panel de Mediadores.

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